Halle Berry Responde a las Críticas de ‘Catwoman’ que Decían que ‘Fue un Desastre’

Halle Berry Addresses ‘Catwoman’ Criticism That It ‘Sucked Balls’

Halle Berry celebra el 20 aniversario de “Catwoman”

Halle Berry está celebrando el 20 aniversario de “Catwoman” con admirables aplomo. Aunque la película de cómic de 2004 recibió críticas horribles y le valió a Berry un premio Razzie por “peor actriz”, argumentó el jueves en “The Tonight Show” que ha encontrado una nueva audiencia en la actualidad y discrepó con los críticos. “Me encantó”, le dijo Berry a Jimmy Fallon. “Quiero decir, fue despedazada. Sabes, los críticos dijeron que era horrible. Eso no es tan malo; he recibido peores reseñas — y eso de horrible no es tan malo.”

Reacciones de los Críticos y Apreciación Moderna

Aunque los miembros de la audiencia y los usuarios de redes sociales seguramente han utilizado esas palabras para describir la película antes, los críticos profesionales fueron un poco más elocuentes en sus reseñas. Describieron la representación caricaturesca de la aliada intermitente de Batman como “un esfuerzo muy pobre”. “El director de ‘Catwoman’, un especialista en efectos visuales llamado [Jean-Cristophe] Pitof [Comar], no está contenido por las reglas del cinematográfico,” escribió el crítico del Wall Street Journal, Joe Morgenstern, en 2004. “¿Escenas que tengan sentido? Sin sentido. ¿Personajes con vidas internas? Totalmente pasadas de moda.” Berry admirablemente se adentró en esas reacciones casi de inmediato y aceptó su premio Razzie en persona, convirtiéndose en la celebridad más famosa en hacerlo. Recientemente posó sin camiseta con varios gatos para conmemorar el 20 cumpleaños de la película.

Nueva Generación, Nueva Apreciación

La ganadora del Oscar (en 2001 por “Monster’s Ball”) incluso afirmó haber notado un nuevo aprecio por la película, que recaudó solo 82 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 100 millones. Usó el título viral del último álbum de Charli XCX, “Brat”, para describir su percepción transformada como la estrella de la película. “Lo que me alegra es que los niños lo han encontrado ahora en internet y les encanta”, dijo Berry a Fallon. “Así que es muy reconfortante. Porque ahora dicen que es genial y cuál era el problema de todos, así que estoy como, ‘Ahora soy tan brat’.”

Reflexiones sobre el Futuro

Fallon, naturalmente, no pudo contenerse y astutamente le dio a Berry el apodo de “Bratwoman”. El puntaje promedio de reseñas de la película fue del 8%, una de las más bajas en la carrera de Berry, y la trama de “Catwoman” giraba en torno a la producción poco ética de una crema anti-envejecimiento. Berry argumentó que las reseñas son peores que la película misma. “Las personas tienen la libertad de descubrirla por su cuenta sin un recordatorio de lo que dijeron los críticos sobre ella”, le dijo a Entertainment Weekly en julio. “Las generaciones más jóvenes no saben lo que se dijo en ese entonces. Lo descubren por su cuenta y disfrutan de sus méritos sin ser guiados a pensar de cierta manera.” Cuando se le preguntó si reprendería su papel en el futuro, Berry no dudó. “Si pudiera dirigirla”, declaró el jueves.

Cats: Entertainment